Callarme y nunca ser.


Vistiendo maniquíes, corriendo por los bares.
Fui a parar a los dedos de uno que no sabía tocar.
El guapo de la película, el feo de los patos.
El malo cuándo quiere hacerse notar.

Elegí mal día para dejar de pensar.
En nada en concreto, en todo en general.
El silencio ahorca, el perdón aborta.
Ahora queda moverme, o echarme a llorar.

No quisiera ser una Juana de Arco,
Ni mirarme en un espejo de esos que te hacen más alto,
El feo siempre me hace sentirme chiquitita,
Por no llevarme al cine ni estar entre sus chicas.

El guapo me recuerda los momentos de placer,
El malo no quiere que le vea envejecer.
Desmerece mi presencia en lugar de merecer,
Comulgar con la boca que le brinda mi niñez.

Elegí mal día para mandarme a mudar.
Llueve por todos lados, está a punto de estallar.
La mentira cobró vida, al amor vi fallecer.
Aprendí a no callarme, me harté de nunca ser.


Ainara Trujillo.

Comentarios

  1. Me encanta. No se por qué me recuerda el estilo de Sabina; pero con detalles más sutiles ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lo sabía

La palabra es sanadora.

Lo que rápido viene, rápido se va.