De vez en cuándo un soplo de jazz.

Con el jazz sonando de fondo solo se me viene a la cabeza una persona, no podía ser otro…Recuerdo cómo rompía mi calma, mi silencio, con esta música, su música favorita, por la que había sido y vivido, la que le salía de dentro. Era capaz de tararear sin error todos los acordes de muchos temas de jazz… Yo solía cocinar, a eso de las seis de la tarde o las ocho, siempre para la cena, (en ocasiones lo hacía él), él llegaba de su trabajo y ponía en mi vieja radio cualquier disco que debía ser muy importante, pero que yo no tenía idea de qué o quién se trataba. Sólo lo observaba tararear y azuzarme con esos enormes ojos a que me atreviera a dejar entrar al jazz en mi vida. A veces me cogía a mí abrazándome entre sus brazos y bailoteando muy pegados esas melodías caprichosas, besos y gestos. Él olía a mar. Casi siempre terminaba cogiendo su guitarra, una Ibanez (...) preciosa, y empezaba a tocar sus temas, temas que grababa para su disco y que siempre retocaba, en esto era muy perfeccionista.
Yo que tengo un alma rockanrolera-popera le decía que me encantaba, no mentía, me parecía brillante lo que hacía con sus dedos, como tocaba su guitarra, me parecía brillante cómo su cabeza trabajaba con la guitarra. No menospreciaba esta faceta, como tampoco muchas otras de él. Él casi siempre optaba por no creerme, sabía que estoy demasiado enamorada del Sr. Rock&Roll como para dejar entrar a mi vida a Mr. Jazz. Él y yo. Jazz y Rock & Roll. Sin duda alguna es la mejor analogía que pudiera haber hecho de nosotros dos, pues el jazz para mi es demasiado desordenado, no puedo seguirlo, en ocasiones me estresa, pero a veces, sólo a veces, es relajado y deja que dance por sus notas como quien sigue con el olfato un suave y rico aroma. El rock, que para mi tiene ese punto de rebeldía en su melodía, esa melancolía de sus guitarras cuando estas lloran una melodía chillona, que a veces sigue los mismos cánones en sus estructuras, que básicamente es fiel a sí mismo, a sus principios, sean cuáles sean las consecuencias, es la contraposición que observo… Así éramos, así fuimos y ya no seremos más juntos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo sabía

La palabra es sanadora.

Sólo una confesión.